Rejuvenece el contorno de los ojos con aceite de coco - Remedios antiguos
septiembre 18, 2020

Rejuvenece el contorno de los ojos con aceite de coco

Agua de azahar: un remedio natural para el cuidado de la piel
¿Puede ayudar el té verde al tratamiento del acné?
Aprende a preparar una crema antiarrugas nocturna con aceite de uva

La piel del contorno de los ojos es una de las áreas más delicadas y sensibles del rostro puesto que es mucho más fina que el resto de la piel del cuerpo. Tienen una tendencia natural a la sequedad y tiene menos glándulas sebáceas y sudoríparas que el resto del cuerpo. Por ello, cuando no la cuidamos bien, puede desarrollar arrugas prematuras.

La falta de sueño, el estrés, la mala alimentación y otros hábitos de vida inciden en la salud de la piel, incluyendo en el contorno de los ojos.

La buena noticia es que, mejorando los hábitos y aprendiendo a cuidar la piel es posible mantener el buen aspecto de esta por más tiempo y prevenir la aparición de arrugas.

A quienes les llaman la atención las alternativas naturales, utilizan aceite de coco para hidratar el contorno de los ojos y el área de los párpados.

La cosmética natural y el cuidado de la piel

Es recomendable consultar con el dermatólogo antes de aplicarse una crema casera o algún producto natural, para estar más seguros si la opción elegida es la más adecuada para el tipo de piel o si sería más recomendable optar por otra cosa.

Además de aplicarnos un producto para el cuidado de la piel es necesario recordar que debemos mantener hábitos de vida adecuados.

Una buena hidratación es indispensable para mantener la salud de la piel en todo sentido, pues ayuda a que realice sus funciones como corresponde.

Una dieta equilibrada, en la que se incluya suficiente cantidad de frutas y verduras, aportará al organismo (y por ende, la piel) todos los nutrientes que necesita para estar saludable.

El uso de protección solar a diario también contribuye en gran medida con el cuidado diario, sobre todo en lo que a prevención de arrugas e imperfecciones se refiere.

Aceite de coco

Considerado como una crema hidratante natural saludable, el aceite de coco en crema es un bálsamo de fácil aplicación que se absorbe con facilidad en la piel.

Se considera que sus ácidos grasos y antioxidantes le confieren efectos antimicrobianos y antimicóticos que disminuyen el riesgo de infecciones.

Contiene ácido láurico, un componente que regula el pH natural de la piel mientras favorece su reestructuración celular.

Su aplicación contribuye a conservar los niveles adecuados de colágeno y elastina, dos sustancias esenciales para la firmeza y juventud de la piel. También se considera que puede reducir el impacto negativo de los radicales libres.

Ayuda a humectar la piel con profundidad y puede ayudar a reducir los efectos dañinos de los rayos UV del sol.

Aceite de vitamina E

En el ámbito popular, a la vitamina E se le conoce como “la vitamina de la juventud y la vida” debido a sus propiedades antioxidantes que pueden ayudar a mantener la salud de la piel.

Su aceite esencial suaviza el cutis, humecta el contorno de los ojos y previene el desarrollo de las “patas de gallo” o arrugas finas. Por ello, es un ingrediente común en los diversos productos cosméticos que existen.

Receta de la crema natural de aceite de coco y vitamina E

A continuación te comentamos cómo se prepara la crema casera con coco y vitamina E.

Ingredientes

6 ½ cucharadas de aceite de coco orgánico (100 g).

3 cápsulas de aceite de vitamina E.

1 frasco hermético.

Instrucciones

Calienta el aceite de coco a baño María, a una temperatura baja, y mézclalo con las tres cápsulas de aceite de vitamina E.

Cuando ambos estén bien integrados, retíralo del fuego.

Deja que repose unos minutos.

Vierte el producto en un frasco de vidrio hermético y espera hasta que se solidifique.

Almacénalo en un lugar fresco y oscuro, alejado de toda fuente de calor.

Modo de aplicación

Asegúrate de tener la piel limpia y seca.

Toma una pequeña cantidad de la crema y frótala con suaves masajes sobre el contorno de los ojos. Puedes utilizar la yema de tu dedo meñique para ello o bien, una esponja limpia.

Nota final

Para «potenciar» sus propiedades antioxidantes, hay quienes le añaden a su crema una cápsula de vitamina E. Con ello, consideran que logran nutrir la piel a mayor profundidad y evitar la aparición de arrugas. Sin embargo, los expertos en química y dermatología indican que lo más adecuado es optar por las fórmulas, en lugar de las preparaciones caseras.